Casi cuarenta años de intensa actividad en el medio. Capacitado en el país y en el extranjero en países como Francia (Usine de pianos Rameau) o Estados Unidos (Baldwin Piano Company). Más de 20000 domicilios particulares visitados. Ha afinado pianos en la mayoría de los teatros, auditorios e instituciones culturales de Buenos Aires, en Conservatorios oficiales, escuelas de música y estudios de grabación, tales como el emblemático “Estudios Ion”, por donde ha transitado una innumerable cantidad de artistas argentinos y extranjeros. Ha tenido la oportunidad de trabajar para figuras que van desde el quehacer académico, como Martha Argerich, Bruno Gelber, Daniel Barenboim, Marcelo Balat, por citar algunos, a otras del quehacer de la música popular como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Ariel Ramirez, Charly García, Fito Páez, Alejandro Lerner, Litto Nebbia, Hugo Fattoruso, Leo Masliah, Jorge Navarro, Baby López Fürst. En cuanto a artistas y agrupaciones extranjeras basta nombrar a Herbie Hancock, Chick Corea, Pat Metheny, Rick Wakeman, Elton John, Danilo Perez, Egberto Gismonti, Hermeto Pascoal, Diana Krall, Stevie Wonder, Tony Bennet, Nora Jones, Red Hot Chili Peppers, Guns n Roses, Radio Head, Keane, Jack Johnson. Atiende los instrumentos de la Usina del Arte desde el día de su apertura. Es el afinador de los Festivales de Jazz y Tango de la Ciudad de Buenos Aires.No sólo realiza afinaciones. También realiza reparaciones mecánicas y estructurales, como los delicados cambios de cabezales de martillos y la fabricación de cuerdas bordonas. Con este bagaje de experiencia, no obstante, realiza como siempre su tarea domiciliaria , que es la que brinda un crisol de situaciones diversas, por lo variado de los pianos y sus diferentes usos, pudiendo brindar un servicio basado en la honestidad, la capacidad y los años en la profesión.

viernes, 31 de mayo de 2013

Piano F. L. Neumann Hamburg con refuerzo de bayoneta en los graves

El  piano F. L. Neumann Hamburg es el que más frecuentemente encontramos en plaza,  que tiene refuerzo de bayoneta en los graves.





Este sistema auxiliar de apagadores existe para complementar al tradicional con el propósito de hacer más efectivo el apagado en el sector de bordonas y el comienzo de tiples en el cruce.




Lamentablemente ,en algunos casos, es retirado, ya sea para ahorrarse las tareas de regulación o para no generar dudas por parte de interesados en la eventual compra. Es cierto que un piano de mecanismo exclusivamente a bayoneta, como comúnmente se lo llama , es sinónimo de un instrumento muy antiguo y para nada recomendable. Generalmente apaga mal y siguen sonando la mayoría de sus notas, luego de haberlas ejecutado, como si se estuviera presionando el pedal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario