Casi cuarenta años de intensa actividad en el medio. Capacitado en el país y en el extranjero en países como Francia (Usine de pianos Rameau) o Estados Unidos (Baldwin Piano Company). Más de 20000 domicilios particulares visitados. Ha afinado pianos en la mayoría de los teatros, auditorios e instituciones culturales de Buenos Aires, en Conservatorios oficiales, escuelas de música y estudios de grabación, tales como el emblemático “Estudios Ion”, por donde ha transitado una innumerable cantidad de artistas argentinos y extranjeros. Ha tenido la oportunidad de trabajar para figuras que van desde el quehacer académico, como Martha Argerich, Bruno Gelber, Daniel Barenboim, Marcelo Balat, por citar algunos, a otras del quehacer de la música popular como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Ariel Ramirez, Charly García, Fito Páez, Alejandro Lerner, Litto Nebbia, Hugo Fattoruso, Leo Masliah, Jorge Navarro, Baby López Fürst. En cuanto a artistas y agrupaciones extranjeras basta nombrar a Herbie Hancock, Chick Corea, Pat Metheny, Rick Wakeman, Elton John, Danilo Perez, Egberto Gismonti, Hermeto Pascoal, Diana Krall, Stevie Wonder, Tony Bennet, Nora Jones, Red Hot Chili Peppers, Guns n Roses, Radio Head, Keane, Jack Johnson. Atiende los instrumentos de la Usina del Arte desde el día de su apertura. Es el afinador de los Festivales de Jazz y Tango de la Ciudad de Buenos Aires.No sólo realiza afinaciones. También realiza reparaciones mecánicas y estructurales, como los delicados cambios de cabezales de martillos y la fabricación de cuerdas bordonas. Con este bagaje de experiencia, no obstante, realiza como siempre su tarea domiciliaria , que es la que brinda un crisol de situaciones diversas, por lo variado de los pianos y sus diferentes usos, pudiendo brindar un servicio basado en la honestidad, la capacidad y los años en la profesión.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Curioso cuadro metálico de piano Zeitter & Winkelmann de cola

Ya no es común, ni mucho menos, que se fabrique un objeto con semejantes detalles de terminación y ornamentación. Frecuentemente los afinadores de pianos nos encontramos con este tipo de trabajos, y en el caso mío, no dejo de maravillarme al verlos.



Se trata de un Zeitter & Winkelmann de cola. pero entre nosotros y que me disculpen los que tengan uno, no son gran cosa. No así los verticales, que curiosamente a diferencia de sus hermanitos de cola, son bastante buenos y muy apreciados y en un rango de valores de mercado muy elevado.

1 comentario:

  1. Tengo el modelo de Zeitter & Winkelmann de cola de la foto. Es realmente precioso y suena muy lindo. Muchas gracias por el post, un placer leerlo!!

    ResponderEliminar