Casi cuarenta años de intensa actividad en el medio. Capacitado en el país y en el extranjero en países como Francia (Usine de pianos Rameau) o Estados Unidos (Baldwin Piano Company). Más de 20000 domicilios particulares visitados. Ha afinado pianos en la mayoría de los teatros, auditorios e instituciones culturales de Buenos Aires, en Conservatorios oficiales, escuelas de música y estudios de grabación, tales como el emblemático “Estudios Ion”, por donde ha transitado una innumerable cantidad de artistas argentinos y extranjeros. Ha tenido la oportunidad de trabajar para figuras que van desde el quehacer académico, como Martha Argerich, Bruno Gelber, Daniel Barenboim, Marcelo Balat, por citar algunos, a otras del quehacer de la música popular como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Ariel Ramirez, Charly García, Fito Páez, Alejandro Lerner, Litto Nebbia, Hugo Fattoruso, Leo Masliah, Jorge Navarro, Baby López Fürst. En cuanto a artistas y agrupaciones extranjeras basta nombrar a Herbie Hancock, Chick Corea, Pat Metheny, Rick Wakeman, Elton John, Danilo Perez, Egberto Gismonti, Hermeto Pascoal, Diana Krall, Stevie Wonder, Tony Bennet, Nora Jones, Red Hot Chili Peppers, Guns n Roses, Radio Head, Keane, Jack Johnson. Atiende los instrumentos de la Usina del Arte desde el día de su apertura. Es el afinador de los Festivales de Jazz y Tango de la Ciudad de Buenos Aires.No sólo realiza afinaciones. También realiza reparaciones mecánicas y estructurales, como los delicados cambios de cabezales de martillos y la fabricación de cuerdas bordonas. Con este bagaje de experiencia, no obstante, realiza como siempre su tarea domiciliaria , que es la que brinda un crisol de situaciones diversas, por lo variado de los pianos y sus diferentes usos, pudiendo brindar un servicio basado en la honestidad, la capacidad y los años en la profesión.

martes, 28 de mayo de 2013

Lo cortés no quita lo valiente

Con la sonrisa que es reflejo del buen humor con que me recibe cada vez que voy a realizar la afinación de su piano, vemos a Carlos Nuñez Cortés, junto a quien les escribe, (o sea yo) asomándose a través del Steinway & Sons modelo B de su casa en San Isidro.




Creo que no hace falta mencionar que Carlos es integrante del afamado grupo musical Les Luthiers.
Lo que tal vez algunos desconozcan que Carlos es doctor en Química, concertista de piano, compositor y arreglador. Es el pianista del conjunto, pero también toca instrumentos de viento, como el tubófono parafínico cromático, así como la flauta de pan y el glisófono pneumático.

2 comentarios:

  1. SIMPLEMENTE: Groso/S! Carlos Nuñez fue mi inspiracion para empezar a tocar piano, ruego algun dia poder estar tan cerca como vos, te envio!

    ResponderEliminar
  2. According to BetGM, big bets have been made on a foursome of huge longshots for this week's World Wide Technology Championship at Mayakoba. Wagers of $2,000 on Matt Kuchar, Danny Lee, Brandon Wu, and Kevin Yu. 카지노사이트 There are always a few of} eye-opening bets placed forward of a PGA Tour occasion.

    ResponderEliminar