Casi cuarenta años de intensa actividad en el medio. Capacitado en el país y en el extranjero en países como Francia (Usine de pianos Rameau) o Estados Unidos (Baldwin Piano Company). Más de 20000 domicilios particulares visitados. Ha afinado pianos en la mayoría de los teatros, auditorios e instituciones culturales de Buenos Aires, en Conservatorios oficiales, escuelas de música y estudios de grabación, tales como el emblemático “Estudios Ion”, por donde ha transitado una innumerable cantidad de artistas argentinos y extranjeros. Ha tenido la oportunidad de trabajar para figuras que van desde el quehacer académico, como Martha Argerich, Bruno Gelber, Daniel Barenboim, Marcelo Balat, por citar algunos, a otras del quehacer de la música popular como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Ariel Ramirez, Charly García, Fito Páez, Alejandro Lerner, Litto Nebbia, Hugo Fattoruso, Leo Masliah, Jorge Navarro, Baby López Fürst. En cuanto a artistas y agrupaciones extranjeras basta nombrar a Herbie Hancock, Chick Corea, Pat Metheny, Rick Wakeman, Elton John, Danilo Perez, Egberto Gismonti, Hermeto Pascoal, Diana Krall, Stevie Wonder, Tony Bennet, Nora Jones, Red Hot Chili Peppers, Guns n Roses, Radio Head, Keane, Jack Johnson. Atiende los instrumentos de la Usina del Arte desde el día de su apertura. Es el afinador de los Festivales de Jazz y Tango de la Ciudad de Buenos Aires.No sólo realiza afinaciones. También realiza reparaciones mecánicas y estructurales, como los delicados cambios de cabezales de martillos y la fabricación de cuerdas bordonas. Con este bagaje de experiencia, no obstante, realiza como siempre su tarea domiciliaria , que es la que brinda un crisol de situaciones diversas, por lo variado de los pianos y sus diferentes usos, pudiendo brindar un servicio basado en la honestidad, la capacidad y los años en la profesión.

jueves, 20 de junio de 2013

Litto Nebbia de entrecasa (afinación del piano de Litto Nebbia)

En su hermosa casa de Tigre, más precisamente en su amplio estudio con paredes repletas de discos y películas, rodeados por partituras, instrumentos musicales, y particularmente su piano de cola, me encontraba ayer con Litto Nebbia.




Haciendo cálculos, me parece que conozco a Litto desde hace unos treinta y pico de años. Recuerdo una oportunidad, allá por el año 1982, en la época que estudiaba con Manolo Juárez y justamente fue con él que fuimos a la original Trastienda, en Thames y Gorriti a un recital de Enrique Villegas. Recuerdo que ahí lo conocí, recién llegado de su exilio en México.


Desde entonces, y en diferentes domicilios y con distintos pianos, regularmente cada tantos meses, tengo oportunidad de disfrutar de su compañía y gran calidez humana.


Siempre es muy agradable volverlo a ver. Intercambiamos opiniones acerca de diversos temas musicales, tomamos algún café, ah! y por cierto, también afino su piano!!(ja ja)


En esta oportunidad me mostró una muy particular guitarra que se hizo fabricar recientemente, con caja y con una geometría muy particular. Reflejo ésta de las grandes inquietudes de Litto, que a lo largo de su apasionada vida lo han llevado por un camino franco y sincero y que nunca torció para realizar los sueños que muchos quisieran concretar.
Y para terminar unas líneas de su autoría: " Creo que nadie puede dar una respuesta
ni decir que puerta hay que tocar. Creo que a pesar de tanta melancolía, tanta pena y tanta herida, sólo se trata de vivir....."

No hay comentarios:

Publicar un comentario