Casi cuarenta años de intensa actividad en el medio. Capacitado en el país y en el extranjero en países como Francia (Usine de pianos Rameau) o Estados Unidos (Baldwin Piano Company). Más de 20000 domicilios particulares visitados. Ha afinado pianos en la mayoría de los teatros, auditorios e instituciones culturales de Buenos Aires, en Conservatorios oficiales, escuelas de música y estudios de grabación, tales como el emblemático “Estudios Ion”, por donde ha transitado una innumerable cantidad de artistas argentinos y extranjeros. Ha tenido la oportunidad de trabajar para figuras que van desde el quehacer académico, como Martha Argerich, Bruno Gelber, Daniel Barenboim, Marcelo Balat, por citar algunos, a otras del quehacer de la música popular como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Ariel Ramirez, Charly García, Fito Páez, Alejandro Lerner, Litto Nebbia, Hugo Fattoruso, Leo Masliah, Jorge Navarro, Baby López Fürst. En cuanto a artistas y agrupaciones extranjeras basta nombrar a Herbie Hancock, Chick Corea, Pat Metheny, Rick Wakeman, Elton John, Danilo Perez, Egberto Gismonti, Hermeto Pascoal, Diana Krall, Stevie Wonder, Tony Bennet, Nora Jones, Red Hot Chili Peppers, Guns n Roses, Radio Head, Keane, Jack Johnson. Atiende los instrumentos de la Usina del Arte desde el día de su apertura. Es el afinador de los Festivales de Jazz y Tango de la Ciudad de Buenos Aires.No sólo realiza afinaciones. También realiza reparaciones mecánicas y estructurales, como los delicados cambios de cabezales de martillos y la fabricación de cuerdas bordonas. Con este bagaje de experiencia, no obstante, realiza como siempre su tarea domiciliaria , que es la que brinda un crisol de situaciones diversas, por lo variado de los pianos y sus diferentes usos, pudiendo brindar un servicio basado en la honestidad, la capacidad y los años en la profesión.

lunes, 8 de agosto de 2011

Bösendorfer 225- Cuando 88 no son todas las teclas

En ocasión del 6to. concierto de Festivales Musicales de Buenos Aires, el recital de canto con Victor Torres (barítono) y Fernando Pérez (piano) del día 8 de agosto de 2011, en el Teatro Avenida, fuí convocado  para afinar este hermoso instrumento. El programa del concierto fue el Winterreise (Viaje de invierno) que es un ciclo de lieder compuesto por Franz Schubert, sobre poemas de Wilhelm Müller.

                                                                                                        
Se trata de un Bösendorfer 225 (justamente tiene 225 cm de longitud). Viene a ser un media cola grandecito. Es un instrumento precioso y de una terminación muy esmerada.
Para mayor información se puede visitar  http://www.boesendorfer.com/en/model-225.html. y la página oficial de Bösendorfer  http://www.boesendorfer.com/




                                                                                                   
Pero la característica sobresaliente de de este excelente instrumento, es que posee cuatro teclas más en los bajos que cualquier piano. Su teclado comienza en un Fa.




Estas teclas agregadas son todas de color negro para no desorientar al pianista, acostumbrado a ubicarse entre las 88 teclas de los demás pianos. El 225 tiene 92.
                                                     



En estas anteriores imágenes me encuentro acompañado por Luis y por Fernando, integrantes del plantel técnico del Teatro Avenida, con quienes es un placer reencontrarse cada vez que, desde hace algunos años, como en esta ocasión, tengo la oportunidad de trabajar allí.



1 comentario:

  1. Son muy buenas las notas sobre tus trabajos y la info sobre estas bestias. Tanto que me despierta otra vez las ganas de doblegar mi asignatura pendiente, la de tocar piano.
    Es maravilloso que compartas estas cosas con el resto de los mortales. Me interesan.
    Gracias.

    ResponderEliminar