Casi cuarenta años de intensa actividad en el medio. Capacitado en el país y en el extranjero en países como Francia (Usine de pianos Rameau) o Estados Unidos (Baldwin Piano Company). Más de 20000 domicilios particulares visitados. Ha afinado pianos en la mayoría de los teatros, auditorios e instituciones culturales de Buenos Aires, en Conservatorios oficiales, escuelas de música y estudios de grabación, tales como el emblemático “Estudios Ion”, por donde ha transitado una innumerable cantidad de artistas argentinos y extranjeros. Ha tenido la oportunidad de trabajar para figuras que van desde el quehacer académico, como Martha Argerich, Bruno Gelber, Daniel Barenboim, Marcelo Balat, por citar algunos, a otras del quehacer de la música popular como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Ariel Ramirez, Charly García, Fito Páez, Alejandro Lerner, Litto Nebbia, Hugo Fattoruso, Leo Masliah, Jorge Navarro, Baby López Fürst. En cuanto a artistas y agrupaciones extranjeras basta nombrar a Herbie Hancock, Chick Corea, Pat Metheny, Rick Wakeman, Elton John, Danilo Perez, Egberto Gismonti, Hermeto Pascoal, Diana Krall, Stevie Wonder, Tony Bennet, Nora Jones, Red Hot Chili Peppers, Guns n Roses, Radio Head, Keane, Jack Johnson. Atiende los instrumentos de la Usina del Arte desde el día de su apertura. Es el afinador de los Festivales de Jazz y Tango de la Ciudad de Buenos Aires.No sólo realiza afinaciones. También realiza reparaciones mecánicas y estructurales, como los delicados cambios de cabezales de martillos y la fabricación de cuerdas bordonas. Con este bagaje de experiencia, no obstante, realiza como siempre su tarea domiciliaria , que es la que brinda un crisol de situaciones diversas, por lo variado de los pianos y sus diferentes usos, pudiendo brindar un servicio basado en la honestidad, la capacidad y los años en la profesión.

martes, 28 de junio de 2011

Piano Pleyel con teclado rebatible / Pleyel piano with folding keyboard

El sábado afiné el piano Pleyel de mi amigo Gabriel Lettera Es un piano muy particular. Se encuentra en un estado excepcional, suena muy bien, conserva su teclado de marfil inmaculado y el gabinete está enchapado en un hermoso nogal./ On Saturday I tuned the Pleyel piano of my friend Gabriel Lettera. It is a very particular piano. It is in a very good shape, sounds great, still keeps its pristine ivory keyboard and the cabinet is finished in a beautiful walnut veneer.

Pero lo curioso de este instrumento es que es posible hacerle desaparecer de la vista el teclado y los pedales quedando transformado en un misterioso mueble./ But the curious thing about this instrument is that you can hide the keyboard and pedals being transformed into a mysterious cabinet.


2 comentarios:

  1. yo tengo uno similar pero no es Pleyel (ojala), pero este piano es el único parecido que encontré en la web. es de marca "Waldorf". quisiera saber si en algún lado puedo encontrar mas información al respecto. gracias

    ResponderEliminar