Casi cuarenta años de intensa actividad en el medio. Capacitado en el país y en el extranjero en países como Francia (Usine de pianos Rameau) o Estados Unidos (Baldwin Piano Company). Más de 20000 domicilios particulares visitados. Ha afinado pianos en la mayoría de los teatros, auditorios e instituciones culturales de Buenos Aires, en Conservatorios oficiales, escuelas de música y estudios de grabación, tales como el emblemático “Estudios Ion”, por donde ha transitado una innumerable cantidad de artistas argentinos y extranjeros. Ha tenido la oportunidad de trabajar para figuras que van desde el quehacer académico, como Martha Argerich, Bruno Gelber, Daniel Barenboim, Marcelo Balat, por citar algunos, a otras del quehacer de la música popular como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Ariel Ramirez, Charly García, Fito Páez, Alejandro Lerner, Litto Nebbia, Hugo Fattoruso, Leo Masliah, Jorge Navarro, Baby López Fürst. En cuanto a artistas y agrupaciones extranjeras basta nombrar a Herbie Hancock, Chick Corea, Pat Metheny, Rick Wakeman, Elton John, Danilo Perez, Egberto Gismonti, Hermeto Pascoal, Diana Krall, Stevie Wonder, Tony Bennet, Nora Jones, Red Hot Chili Peppers, Guns n Roses, Radio Head, Keane, Jack Johnson. Atiende los instrumentos de la Usina del Arte desde el día de su apertura. Es el afinador de los Festivales de Jazz y Tango de la Ciudad de Buenos Aires.No sólo realiza afinaciones. También realiza reparaciones mecánicas y estructurales, como los delicados cambios de cabezales de martillos y la fabricación de cuerdas bordonas. Con este bagaje de experiencia, no obstante, realiza como siempre su tarea domiciliaria , que es la que brinda un crisol de situaciones diversas, por lo variado de los pianos y sus diferentes usos, pudiendo brindar un servicio basado en la honestidad, la capacidad y los años en la profesión.

sábado, 21 de mayo de 2011

El piano Ortíz & Cussó de Adrián Enríquez / Ortíz & Cussó piano of Adrián Enriquez

Esta mañana estuve en la casa del conocido pianista de tango Adrián Enríquez para reponer una bordona que se había roto unos días atrás. De paso tomamos unos mates, como muestra la foto. Su piano es un Ortíz & Cussó. Esta marca es bastante apreciada por mí y no me equivoco al pensar que otros colegas piensan lo mismo. Se trata de un piano español de buen diseño y muy buena manufactura, con máquina Schwander o Morgenstern & Kotrade. Es tan bueno o mejor que cualquier piano alemán. Algunos modelos de gran porte son realmente muy interesantes. Eso sí, por lo general, el que no ha sido reparado, tiene el clavijero flojo. Pero eso es un detalle, nada más. Y lo de la bordona rota? bueno..., es que la mano izquierda de los pianistas de tango...esstequée,... no perdona....chan chan! Técnicos y afinadores felices y agradecidos :) /This morning I was in the house of the renowned tango pianist Adrián Enríquez to replace a bass string that had been broken a few days ago. Incidentally we took some mates, as the photo shows. His piano is an Ortíz & Cussó. This brand is very much appreciated by me and I am not mistaken in thinking that other colleagues feel the same way. It is a spanish piano of good design and good manufacturing, with Morgenstern & Kotrade or Schwander action. It is as good or better than any German piano. Some large-sized models are really very interesting. Yes, usually, which has not been repaired, has loose tuning pins. But that is a detail, nothing more. And the broken bass string? well ..., is that left hand of tango pianist ... don't forgive.... Techniciens & tuners very happy and thankful :) 

2 comentarios:

  1. Tengo un Cussó SFHA con número de serie 27685 y quiero saber por cuánto lo puedo vender. ¿Alguien puede ayudarme?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes , tengo un piano ortiz&cussó que amo por muchos motivos y quisiera saber como averiguar su edad para saber un poco mas de su historia, el numero de serie es 33287. agradecería si alguien puede darme una respuesta mi mail es claravet2@yahoo.com.ar. gracias.

    ResponderEliminar