martes, 13 de diciembre de 2011

Sebastián Monk se nos fue de "gira prolongada"

Aún no salgo de mi sorpresa. Merced y a través de las llamadas"redes sociales", más precisamente Facebook, que pese a la desestimación de muchos, considero que es un gran medio de comunicación, me enteré de la lamentable noticia de que Sebastián Monk no se encuentra más entre nosotros. Al menos en lo físico, pues por otro lado me consta, a partir de la gran cantidad de muestras de pesar que la gente que lo conocía ha manifestado, no dudo que permanecerá en el recuerdo de todos ellos por su calidad de persona y por su talento.



Viví muchos años en José Mármol y en ocasiones les he afinado pianos a sus padres, Norman y Zulema, que son de la zona.
Por mi parte, no llegué a conocerlo personalmente. Es más, hace un par de meses me llamó para afinar su piano y cuando fuí, le había surgido un compromiso y por esa razón, me atendió su hermano.
No hace mucho tiempo se comunicó conmigo para decirme que había compuesto un "gato" que trataba sobre un piano recién comprado ( "alemán, de lo mejor"como dice la letra) y un afinador. Me mandó el archivo de audio, y debo reconocer que pasaron bastantes días hasta que lo escuche. Suele pasar. Pero un día lo abrí, lo escuché y me encantó. Decidí compaginar algunas fotos de pianos antiguos y la música de Sebastián y lo subí a Youtube y lo publiqué en mi muro de Facebook. Sebastián, al comunicarse conmigo, escribió: "gracias maestro, que tanto hace para que este mundo ande un poco más afinado". Hasta siempre , Sebastián!


www.youtube.com
Tema musical de Sebastián Monk interpretado por él con
 la participación de Raul Carnota, dedicado a Roberto Rovira
 ·  ·  · 23 de agosto a la(s) 2:35 · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario